Saturday, March 04, 2006

María
Como cualquier niño, soy una aficionada a los cumpleaños. Es cierto; son el evento más intrascendente (y hasta cursi) para la mayoría, pero a mí me gusta ser parte del festejo emocional de quien marca una rayita más en la pared sobre la cantidad de años en la tierra.
Hoy es el cumpleaños de María, mi cuñada, la mujer que dio a mi muy querido hermano César (también virgo) la mejor compañía en la vida; la hermana política que trajo a este mundo a dos de mis trece sobrinos; la ama de casa que además del hogar ha seguido realizando estudios universitarios y aprendiendo otras lenguas, además de la materna y el inglés.
Y así como gustarme los cumpleaños, me gusta ofrecer algún regalo a quien festeja. A María nunca he sabido qué darle; quizá por eso ese silencio reducido a un abrazo envuelva mucho más que una joya, un perfume fino, una caja de chocolates o cualquier otro objeto que tal vez no dure más que el tiempo en que se olvide.
Esta vez --no sé cuantos marzos cumplirá María; y eso es lo de menos-- quiero regalarle esta confesión secreta de que, aunque no se lo diga nunca, la estimo.
Que esos años, María, se reúnan como flores este día de San Casimiro. Y que lluevan los abrazos y el amor, siempre.

6 comments:

Glenda said...

si, feliz cumpleaños tia Maria!

Pina said...

Glenda:
¿cómo va la venta de hamburguesas?
...mmm apártanos dos virtuales, ya que no podemos estar ahí.
Saluditos.

Glenda said...

estuvieron deliciosas y se vendieron todas =)

Pina said...

Qué bien!
...me alegra=) sobre todo porque sólo apoyamos virtualmente la causa.
Ya habrá oportunidad de cooperar con la causa.
Abrazos... ya son las 12:34:56 de la noche (o la madrugada)

MAMACUERVO said...

Dicen que los virgo son amantes fieles, de un solo corazón y muy hogareños. Felicidades tambien de mi parte a tu cuñada aunque no tenga el gusto de conocerla

Pina said...

Gracias, Marmoleja y también Landelius.
Mis papás lo eran tambien(virgo...los dos). Así que de ocho miembros en la familia, el 50% éramos virgo.