Wednesday, March 08, 2006

Un post para Drella
(porque sé lo que se divertirá cuando se entere)
Resulta que ahora que se ha nombrado (por quinta ocasión) a un nuevo director de repartición del chayote en Guaymas -es decir, al 5t0 Director de Comunicación Social del H.Municipio de Guaymas de Zaragoza (y de Lubbert también); a nuestro aún alcalde Bebo se le ocurrió la brillante idea de hacer una canción por Guayson, sólo con el fin de reinvindicar a este (olvidemos los adjetivos) puerto.
Si no me cree lo que digo, lea la nota publicada en El Vigía de hoy, martes 8 de marzo del año 2006: http://elvigia.com.mx/2006/portada/marzo/080306b.htm
De todas formas, transcribo:
Con el fin de cambiar la mentalidad de los guaymenses, el Ayuntamiento
lanzará una canción en la cual se invitará a despertar el orgullo de ser guaymense
Águeda Barojas Ontiveros
El Ayuntamiento de Guaymas lanzará una canción para cambiar la mentalidad de los guaymenses, para despertar su orgullo por el Guaymas que hoy tenemos, informó el presidente municipal, Carlos Zataráin González. Luego de anunciar la renuncia del director de Comunicación, dijo que lanzarán una campaña agresiva en los medios para cambiar la mentalidad de los guaymenses.
En punto de las 10:00 horas de ayer el presidente municipal, Carlos Zataráin González, reunió en Cabildo a todos los funcionarios que llegaron a trabajar con él y a los medios de comunicación. La reunión fue para anunciar la renuncia de Agustín Rodríguez López y el nombramiento de Sergio Valle Ramos, pero también para anunciar una campaña “muy agresiva” en los medios para cambiar la mentalidad de los guaymenses.
Zataráin González explicó que cuando llegó a la administración el barco se estaba hundiendo y que primero hubo que enderezarlo para poder continuar la marcha.
Dijo que en estos dos años logró sacar al barco avante y ver el Guaymas de antes y el de ahora debe llenar de orgullo a todos los guaymenses.
Zataráin González explicó que la campaña tiene que ver con el lanzamiento de una canción que busca conseguir que los guaymenses tengan ese sentido de pertenencia y de orgullo que se había perdido. “Necesitamos recuperar el sentido de pertenencia, los guaymenses necesitan saber que vamos por el camino correcto, no lo digo yo, lo dicen los estudios de opinión que tenemos, lo dice el IMSS, los correos electrónicos que nos envía gente de Guaymas que por alguna razón está fuera de la ciudad y que al regresar se fue contenta de lo que vio”, dijo.
Zataráin González comentó que el publicista Edgardo Gastélum Moller, originario de este puerto, fue el encargado de la canción, aunque no supo decir quién la interpreta. “Esta campaña la vamos a difundir en todas las estaciones de radio, es una canción en la que no se habla mal de nadie”, dijo.
La letra
“Quién no se acuerda, a quién se le olvida que pasaban los años y la misma historia, no había progreso, no había trabajo, el barco encallaba y Guaymas dormía, la ilusión perdida de un mejor porvenir, la gente cansada no creía en nada, gobiernos llegaban, gobiernos se iban y Guaymas dormía, seguía dormía y aquel día llegó un nuevo sueño que a los guaymenses cautivó, un futuro brillante, un camino seguro que a Guaymas transformó”.“Hoy pisé tierra firme y el futuro se ve mejor, lleno de progreso que nos lleva con rumbo porque Guaymas despertó”.“Hoy se ve tierra firme y el futuro se ve mejor, hoy la barca está fuerte porque hoy Guaymas despertó”.
¿Cómo la ves, Drella? , ¿cómo la ven los demás?

No comments: