Friday, August 01, 2008

eclíptica frontera en minúsculas.
para Bu, César, Fita, la Tita, Rosa, Raúl y Lila -que viajaron conmigo-,
Aura, Rascón...
y el planeta entero.
hace trece años, a la hora en que agrego estas líneas, mis pies volaban en dirección al viejo continente. yo sentía realmente las alas, no sólo del espacio físico, sino del tiempo; era la frontera entre dos fechas y meses distintos. era el 31 de julio y durante el vuelo, en algún sitio -de nunca supimos dónde- se llegó de manera oficial al día uno de agosto -el día de la esperanza-.
quizá fue a esta hora cuando te escribía una carta, Fita; no sé, jamás podré saberlo con precisión; lo que sí puedo recordar es que te hablaba precisamente de esto; lo que no sabía (cómo habría de hacerlo entonces) es que en la cabalística cifra de 13 años más, ambas rodaríamos por una noche como esta sin dos personajes tan entrañables como Aura y Rascón Banda.
¿por qué la fotos del eclipse de sol y de Martín Contreras ahora?; lo explico: él (que alguna vez fue mi jefe, editor) acaba de enviarme ayer esta foto junto a otras 2, en un e.mail desde Barcelona, ahora que disfruta la maravilla de Europa, a la cual hoy hago remembraza.
y sucede que esto viene a colación precisamente hoy, cuando también mi hermano Julio César está viviendo ya el mediodía en Noborsibirsk, Rusia, mientras están en espera de observar el eclise de sol.
así que la feliz y triste coincidencia es que esta noche local y medio día allá muy lejos es curiosmente eclipsada y hoy sucede que al menos en nuestro más cercano entorno Alejandro Aura y Víctor Hugo Rascón Banda eclipsan un momento de manera mundial, es decir, sin pretenderlo vuelven prácticamente de noche al mundo entero o al menos de manera momentánea a una buena parte de este planeta.
en fin, vuele desde aqui un abrazo que al menos inunde de amor y buena esperanza a este, pequeño y grande, mundo nuestro, al que dedico este aparentemente inútil escrito desde aquí, un momento después de disfrutar de Cinema Paradiso.

4 comments:

jose fá said...

"ambas rodaríamos por una noche como esta"... muy lindo, aunque me deja pensando en cuántas posibilidades semánticas tiene la afirmación que haces... jajaja

una brazo, Pina, viajera (¿Oíste ya Nota Roja? -saludos a Sylvia-)

Pina said...

sí, ... like Rolling Sotnes.

Un brazo también para ti; así juntamos dos, je.

Y también un abrazo

Invëntor said...

Que chidoote!!!

Pina said...

Gracias, Oma.
Un abrazote desde aquí.