Tuesday, April 11, 2006

Janet, la que para nosotras nació en Roma.
Era el 6 de agosto de 1995 en Roma. Esa tarde, las calles de la Ciudad Eterna dejaban ver la marcha para conmemorar el medio siglo del estallamiento de la bomba atómica que desapareció a Hiroshima del mapa.
La misma tarde, después de haber recorrido el Foro Romano y justo cuando nos disponíamos a disfrutar de una cena muy cerca de la Fuente Trevi, a la Tita se le ocurrió llamar a Hermosillo para saber cómo estaban todos en casa. Mi madre, además de decirle que todos estaban bien, le comunicó en exclusiva que Mariaelena estaba embarazada. De inmediato, mi hermana llegó a darme la nueva que desde hacía tiempo esperábamos en la familia; Mundo y Mariaelenena por fin esperaban un bebé después de casi dos años de buscarlo.
Y por fin, una noche como esta, la del 11 de abril del 96, llegó María Janet Saucedo Ross, quien hoy cumple 10 años de vida.
Janet,quien también es mi ahijada, es ahora una niña que cursa la primaria, le apasiona leer y lo hace desde el kinder, le gusta el ballet y le encanta viajar.
Mi querida sobrina llegó a este mundo en el hospital de ginecología del imss de Hermosillo, pero para la Tita y para mí, quedó marcado para la historia el anuncio de su llegada en aquella bella ciudad de Italia y en aquel maravilloso viaje de nuestra primera visita al continente europeo.
Dejo constancia de que hoy llamé por teléfono a Hillo. para dejar un abrazo, pero no los encontré; al parecer Janet quiso festejar esta primera década de existencia en Cananea, la ciudad que vio nacer a Mariaelena, su madre, mi cuñada.
De todas formas, desde acá, en martes santo y un día antes de las julias, le enviamos nuestros buenos deseos y la mayor felicidad posible por esta querida sobrina.

No comments: