Tuesday, September 02, 2008

inició el mes de la patria
*Nótese alguien disfrazada de felipitocalderón para no desentonar con las fechas.
Pues como diría Juan Charrasquiado, (y en respuesta a tu pregunta, Fita) voy a contarles un corrido muy mentado. Resulta que por rumbos de este puerto de altura, me cayó del cielo, aunque en la tienda de un chino, un regalo previo a mi cumpleaños. Sonó el celular mientras elegía un sabor de té para nuestro amigo Reynaldo (a quien le encanta).
Mirna Jim ex virgen llamando leí en la pantallita de mi "cherry" motorola. Qué pasaría me pregunté y resultó que andaba por aquí buscando traje de baño para bañarse en la alberca del Marina Terra.. ella y la Aleolay. Minutos más -y después de un robo que se presentó en el mol (por decirlo en jerga chic) llegaron las flamantes comunicadoras de enlaces de equis ye y zeta. Y por exagerarlo como en nota amarillista, abarrotaron las butics del centro comercial propiedad de un extranjero del continente asiático a quien creo que le gusta el beisbol (a mí no). Y el regalo a que me rifiero consistió en que, además de haberlas visto y platicar un rato y compartir opiniones sobre el color de la blusa de Beijing 2008 o la combinación de las prendas más cónfortables y adecuadas para la ocasión, y varios etecés, me invitaron aquí a tomar un curso estupendo que incluyó esto y esto otro con... bueeeno una serie de maravillas, entre ellas haber platicado como loca con miles de féminas muy estimadas a las que no veía desde que en el planeta ni siquiera existía la palabra contaminación. Entre otras estuvieron la Gálvez, la Eli Quijada, la anasilvialópez, la lupeorduño, la martaivón, la irisdea, la pimienta, la mirnaguáyo, las núñez elsa y silvia, le chayoté segura, la linagúd, la quéca, la mirnaracéli, la iselajóng, la sandraluzgaláz, la cuckymoncada, lalupitahernández de radiobemba; las de acá: lamaguimedina,laágued, y otras a quienes no conocía personalmente, pero buenísima onda, como la felinita, la orietafúpen, la karinafimbres, la lulusória, la otrarosario, maríalópezsinohui, lagloriaelvirabiébrich (y... perdón si me faltan muchísmas con quienes me divertí a lo bestial.. ah también anduvieron por ahí el p.p.larrinága, noecontréras, tavo, alberto y elfroilán.
Y el bendito motivo de todo (realmente divino, ¿eh?) fue que Lurdes Barbosa, Cristina Renaud y Francesca Gargallo, mujeres que trabajan en la construcción de una cultura de equidad de género, impartieron un taller sobre perspectiva de, convocado por el ISM. Por cierto, agradezco a doña Mariantonieta Meraz, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igual le envío mi agradecimiento por haberme podido incluir en este grupo que se unió aun en las pruebas más difíciles*, como la de bailar hasta las tres de la mañana y levantar tempranísimo... antes de las seis á eme... ¿me lo creerán?, es que llovía afuera y el mar era bañado por esa lluvia matutina de forma tan tranquila y linda, que no era para menos y había que disfrutarlo. Después de eso, sólo un buen baño y el desayuno nos volvieron vigentes unas horas después para concluir con la última parte del curso que, esperamos, se repita.
Un abrazo per tutti... sobre todo a todas aquellas cuyo nombre ya no puedo recordar.
p.d. sorry por las que puedan considerarse irreverencias, informalidades y otros posibles inconvenientes. Sobre todo eso del disfraz.
p.d.2 no sé por qué tenga que ofrecer disculpas, pero éstas -a veces- pueden resultar como un colchoncito.

20 comments:

Hey Jude said...

La bailada fue cortesía de la casa como adelanto cumpleañero.
Gracias por el espacio para mi nombre.

Pina said...

gracias a vos, Feli... (nita, no pito)

un abrazo

jose fá said...

se nota que todavía andabas en el avión y la química de la emoción y el gusto, cuando escribiste el post... ¡qué bueno, Pina!

que sigas bien. Dos abrazotes.

Pina said...

ahora lo que traigo es un inicio de gripa (toco madera; hace mucho que no sè lo que es enfermarse).

Qué padre tu foto. La imagen de la misma nos es tan familiar a algunos que hasta nos buscamos casi en ella, jeje.

abrazosdosotresomás

viajer@s said...

lindo texto para recordar un fin de semana de risa, mar, baile y servilletas sobre la mesa. te quiero un buen.

Pina said...

jajajajajajaj.. las servilletas naranja con sudor,rimel,mocos y hasta lágrimas de la risa...

Vive la libeté!

Pina said...

Pardon!
Vive la liberté!

Invëntor said...

a mi si me gusta el beisbol jaja!!! perdón por la informalidad

Pina said...

perfecto, Omaya... aquí te sentirías en casa

gracias por la visita... ¿ya encontraste las libretas? el próximo sábado son bienvenidas

Anonymous said...

Auch! Sentí duro el golpe por lo de las servilletas.
Lo siento Pinissima, pero soy y seré así hasta la muerte.
Yo sé que así me quieres y eso es lo que me hace super, super feliz.
Ese fin de semana hubo puras coincidencias afortunadas y creo que la euforia nos traía temblorosas a todas.
Un abrazo de la Mirnavirgen

Pina said...

no problem, M. Jim ex virgen.... al contrario, ya sabes cuánto os ailóbyu, jejeje

gracias por hacerte visible! (y por no enojarte); creí que había perdido una de las perlas más preciadas de mi joyero y que sólo me quedaría con tu firma de puño y letra en aquella actadediciembredeldosmil...
un abrazote avosyalgposanangel

Anonymous said...

¡Que buena celebración anticipada!
Muchas Felicidades Pina, de parte de Gpe y mías, y que siga el festejo!!!
Dos abrazotes

Anonymous said...

Pina, se te olvidó mencionar mi mejor hallazago: la angelita africana que me estaba esperando.

Ya está instalada en mi casa, sobre una mesa hindú y una lámpara marroquí que el Isidro encontró para mí en el tianguis.

Pina said...

órale! qué buena onda.

Sí, el asiático pintor de santas de alcoba pintó para ti una angelita negra, "que también se van al cielo" Andrés Eloy Blanco dixit... aunque el que más la cantó fue Pierre L´enfant, alias pedro infante.

Ah, Marruecos!... hoy debe haber amanecido allá nuestro amigo netomoya.

Saludos alisidroyarenéyabenjamín.

Pina said...

Sylvia, Lupillo, gracias. Trataré de saborear una indio a ver donde, sólo hay en el Epa del Armida y en el Pancho Villa.
Salud!

Espero verlos pro acá en el Calaca´s Fest el sábado 1 de noviembre.

Hey Jude said...

¡¡¡Feliz Cumpleaños por adelantado!!!!

Pina said...

Gracias, Felinita.

yo soy la atrevida que se difrazó ¿eh?; nada màs observa mi cachucha evrde militar (aunque CONVERSE)... luego le andan echando la culta a la pobre María, ¿verdad, María?

J. said...

Queridísima P.

Un abrazo atrasado, pero con mucho amor!! Tu cumple es como el 2 de octubre: no se olvida. Y ese día tu tía favorita, la Lety y yo, te recordamos harto, sentadas en el tejabán. Los recuerdos en el aire. Cuando íbamos al cine, cuando me llevabas a las fiestas contigo. Debo haber sido una monserga adolescente y por eso más meritorio que me invitaras :D

Recordé otros cumpleaños tuyos, con tardes de raspados de ciruela y piña con leche ¿te acuerdas? Las tortillas gorditas de mi tía, el café de la tarde, tu pastel... Y te abrazo ahora como entonces, con todo mi cariño (incluido el de la mami), a unas horas de que la Isela nos regaló a Danya y David :D

Te quiero mucho!

Tu p.

Yo mix

J. said...

Y qué bueno que la pasaron bien!

A la otra juntada avísenmen, llámenmen, invítenmen!

Pina said...

carissima P.
Gracias por esta visita. Me ha caído como las gotitas de Lowell que han estado cayendo del cielo desde las 3 de la mañana.
Y por supuesto que sí, para la próxima, tienes que estar también!... laaleja dice que si no nos invitan nos invitamos :D

un abrazote de tiabuelassegundasdemásbebés: D&D

p&b