Sunday, October 22, 2006

¿Y si se seca?
A Mariana, desde un mar que no se seca.
Nunca había visto el mar -se dijo a sí misma, convenciéndose de algo que era inexistente hasta ese momento.
Las olas, cansadas de recorrer el mundo por una mano invisible que las provocaba en el centro del oceano, llegaron a la punta de sus pies; apenas la tocaron y fueron a dar al principio y fin del agua y la sal. Se alejó dejando una línea de huellas: su presencia efímera y de arena.
Era un ser humano, apenas tangible en los ojos vivos y abiertos. Ella no quiso despedirse sin antes mirar de nuevo el mar. Volteó y a lo lejos un horizonte recto y falso, hundía un mástil que apuntaba al cielo. ¿Y si se seca? -con esa pregunta regresó al lugar lejano que la trajo: al centro de su cotidianidad.
Víctor Húguez.
Transcribo este texto -escrito para Mariana, por Víctor Húguez- en ocasión del séptimo cumpleaños de esta querida ahijada que vive en Canapas.
Besos, Mariana.
Besos, Santiago, quien también apaga 26 velitas hoy.
Besos, Fita, creadora de ambos.

2 comments:

jose fá said...

Mis hijos no pueden responderte, Tía Pina, por ahora. Así que yo te digo que muchas gracias por, como siempre, recordar...
Gracias a Víctor H., también

Anonymous said...

you are wellcome!
Me gusta esta frase. Creo que es de las pocas existentes en el idioma inglés que me agradan. Decir "eres bienvenida" (aunque no creo que ese haya sido el significado que le den)
En fin, you are... wellcome.

saludos con e sol despues de una tremenda lluvia que hasta a al Sup ahuyentó