Friday, January 30, 2009

Cuarta canción No es un poemá mío -ojalá lo fuera- pero va para Don Santiago Rojas, a quien quiero como a mi padre

Yo me ahogo de cielo.

Mi corazón se inclina

y las islas no llegan.

Dame tu mano entonces,

quiero morir tocando

el extremo más dulce de la tierra.

(Simple canción, Lima 1960) Juan Gonzalo Rose (1928-1983)

Thursday, January 29, 2009

no sé qué pasaría por su mente en el momento en que le tomaron esta foto; y lo más probable es que mucho menos lo recuerde ahora, pero ese niño de azul casi pegado "a las faldas de su madre" (que más bien viste pantalón) de la imagen mostrada, hoy cumple once eneros. esta tía que tal vez ya no hace ni costillas -como la Lety que sí- ha decidido enviar una tonelada de abrazos a este cumpleañero amante de la lucha libre, los trailers, la música grupera y todos esos gustos que sólo Dios sabe dónde adquirió... pero igual se le respetan y, en fin, le envía un abrazo y las mañanitas que cantaba el Rey David desde esta hora cero del jueves 29 de enero del 2009 para el tamagoshi alias pechocho, -antes bebé Felipito- y hoy oficialmente nombrado a secas: Edgard. ¡ jápy verdei, ñenguito !

Wednesday, January 28, 2009

Tuesday, January 27, 2009

ah, el faot ... al rato les cuento

Monday, January 26, 2009

esta mañana
al ITG
le han cortado un ala
y el ala se la llevado
descansa en paz, estimada ingeniera

Monday, January 19, 2009

y Poe apaga 200 velitas en su nido secreto

Thursday, January 15, 2009

A 400 años de que Galileo dirigió su telescopio al cielo por primera vez, organizaciones internacionales y científicos de todo el mundo organizarán exposiciones especiales y acciones interactivas. DPA Publicado: 15/01/2009 13:14... París. Enero 15. Cuatrocientos años después de que Galileo Galilei dirigiera su telescopio al cielo por primera vez, hoy fue inaugurado en París con una ceremonia festiva el Año Internacional de la Astronomía. Organizaciones internacionales y científicos de todo el mundo quieren interesar en los próximos meses a personas de todo el mundo en el universo.
Para ello, en todo el planeta, observatorios astronómicos, planetarios e instituciones científicas organizarán exposiciones especiales y acciones interactivas.
"El Año Internacional de la Astronomía aspira a alentar a las personas, sobre todo a las jóvenes, a descubrir el universo", dijo el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, en el acto inaugural.
Los conocimientos astrofísicos revolucionan todavía hoy nuestra imagen del mundo y la comprensión del universo, sostuvo. Además, la astronomía es un instrumento para impulsar la paz y el entendimiento entre los pueblos del mundo. "El cielo pertenece a todos", dijo Matsuura. Todos pueden disfrutar de las maravillas que alberga, añadió. Un adelanto de lo que se verá en los próximos meses en alrededor de 140 países fue presentado hoy por los organizadores. En el programa hay presentaciones sobre el origen de las estrellas, los universos paralelos y los agujeros negros.
Habrá además videoconferencias con la estación astronómica de la Antártida y el observatorio Paranal de Chile.
"Queremos transmitir la fascinación que tiene para ofrecernos una noche estrellada", dijo la astrofísica Catherine Cesarsky, una de las iniciadoras del proyecto en su calidad de presidenta de la Unión Astronómica Internacional (UAI).
"¿De dónde venimos? ¿Hay vida en el universo?", son las preguntas que la ciencia comparte con muchos seres humanos, agregó.
Uno de los eventos más importantes del Año Astronómico será la acción "100 horas de astronomía", que en abril reunirá a astrónomos aficionados de todo el mundo. Para ello se repartirán también telescopios a niños y jóvenes en países en vías de desarrollo.
"La astronomía es una ciencia que todo el mundo puede entender", dijo el Premio Nobel de Física Robert W. Wilson. "Ideal para acercar a los niños a la investigación".
presentación del libro:
H. Ayuntamiento de Guaymas,
a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural y Casa de la Cultura.
invita al público en general a la presentación del libro:
Alguien tiene que perder,
del escritor guaymense César José Gándara Pérez.
PRESENTAN:
Ramón Santoyo Durán
Bruno Hernández Leyva
Moderadora:
Josefina Isabel Saucedo Morales
Patio Central de Casa de la Cultura
15 de Enero de 2009
19:00 Horas.
Heroica Guaymas, Sonora, México.

Tuesday, January 13, 2009

tomada del Blog:
Juegos Florales
Darío Galaviz Quezada
del Carnaval Internacional de Guaymas 2009
EL INSTITUO DE FESTIVIDADES DE GUAYMAS
EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL
CARNAVAL INTERNACIONAL DE GUAYMAS 2009
CONVOCA
A todos los poetas residentes de la República Mexicana
a participar en los
JUEGOS FLORALES
DARIO GALAVIZ QUEZADA
Con motivo de la celebración del Carnaval Internacional de Guaymas, Sonora
del 19 al 24 de Febrero del 2009,
que se regirá de acuerdo a las siguientes:
BASES
1. Podrán participar todos los poetas residentes en el República Mexicana.
2. Los concursantes deberán enviar composición en verso, inédita, con tema, forma y extensión libre a Casa de la Cultura de Guaymas Sonora, Av. Serdan Nº 355 Colonia Centro, Tel. 01 (622) 22-2 -96-02 Organizador de los Juegos Florales.
3. Los trabajos se presentarán en cuatro copias escritas en computadora y por una sola cara.
4. El trabajo poético deberá suscribirse con seudónimo o tema en sobre perfectamente sellado. En caso que el seudónimo insinúe la identidad del autor, este será descalificado.
5. En sobre aparte, el autor deberá registrar sus datos generales y teléfono para notificársele el resultado final, en caso de ganar. La plica de identidad ganadora será abierta por un notario que destruirá las demás.
6. El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 13 de Febrero a las 19:00 horas.
7. Los miembros del. Jurado emitirán su fallo el día 16 de Febrero del 2009 y su decisión será inapelable.
8. El “Premio consistirá en la entrega de una Flor Natural y $35.000(Treinta cinco mil pesos/100 MN.).
9. El Miércoles 18 de febrero durante la coronación de los Juegos Florales, el poeta recibirá el premio y dará lectura parcial de su obra.
10. Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.
Guaymas, Sonora. Enero 2009

Thursday, January 01, 2009

¡feliz año 9!