Tuesday, July 29, 2008

CON LOS ZAPATOS AL REVÉS.
El chivo estaba muy contento, era día de su santo, hizo un gran banquete e invitó a todos sus amigos. Desde muy temprano se mojó su pelo, se peinó, se vistió con la ropa más bonita y se puso los zapatos que había comprado.
En la fiesta, el chivo, muy presumido, lucía sus zapatos nuevos; de repente pisó sus agujetas y se sentó para amarrárselas y se dio cuenta que traía sus zapatos al revés, sintió mucha pena y cruzó las patas para que los demás no se dieran cuenta.
Su compañera chiva lo invitó a bailar. Al principio no quería, pero los demás empezaron a aplaudir y no le quedó de otra que aceptar. Estaba muy incómodo.
Cuando terminó la pieza, rápidamente se fue corriendo a su corral a cambiarse los zapatos. Salió muy a gusto, pero nadie de los invitados se dio cuenta porque no usaban zapatos.
El chivo muy alegre bailó toda la noche con sus zapatos nuevos.
Este es un cuento de Emili Buitimea Yocupicio, alumna del Taller de Literatura. El texto forma parte de una serie de cuentos infantiles que serán publicados por el FONCA en español y la lengua Mayo, junto con narraciones de distintas comunidades indígenas de México.

No comments: