Esperé una flor toda la vida,
y hoy, martes raspado de melancolía,
no sé de dónde, me ha llegado.
Pinche florecita de papel,
te quiero.
Dirás que no
pero hoy me levanté a quererte
y a que tú me quieras.
Alejandro Aura
Fragmentos de Cinco veces la Flor.
Ay, Aura!. Acaso imaginabas que exactamente un año después, tu hipo y toda molestia tuya se irían para siempre?
Esto dice en tu diario justo del 31 de julio del 2007
Me da hipo
Es que me da hipo. Un hipo pertinaz, reiterativo, como todos los hipos. Casi no me doy cuenta cuando comienza, es suave y mullido, con algo de curativo; uno cree que va a ser un espasmo benéfico y liberador y sigue con lo suyo; pero cuando se ha instalado como descarga nerviosa que sacude todo el cuerpo y el entorno del cuerpo, comienza a tornarse en maldición. Hago lo que corresponde, claro: me tapo la nariz y dejo de respirar hasta que aguante, pero la medida no me deja prosperar porque a la mitad de mi ejercicio, hip; tomo agua al revés y apenas estoy tratando de dominar el ridículo de la postura y del ejercicio mismo cuando, hip; respiro adentro de una bolsa de papel y mientras voy cerrando con el puño los pliegues para que no se cuele el aire externo, hip; trato de procurarme sustos pero es prácticamente imposible asustarse uno mismo, se requiere una imaginación demasiado enfermiza, de la que yo carezco, hip.
Alejandro Aura (1944-2008).
Algunas de las notas que hoy aparecen sobre la muerte de Aura:
la jornada , la jornada también , proceso , Sendero del Peje , milenio , excelsior , La Crónica , digital , El universal , el imparcial , esmas , CNN , Cambio Sonora , EL ECONOMISTA , ansalatina , El Informador (Madrid) , Heraldo de Aragón , esto , ciudad norte (España)
3 comments:
Querida pina: se van los escritores a otrolado y nos dejan sus letras, mira que también Victor Hugo Rascón Banda ha tomado sus mochila y se ha ido esta mañana.
Cinco veces la flor... yo amé ese libro
ay, es que de pronto nos dejan sin nada y a la vez ¡con tanto!
un abrazo a ambas...
Post a Comment