Thursday, November 02, 2006

No creo que a alguien puede interesarle, pero además de los acontecimientos de Oaxaca en el país (de los cuales el primer culpable es el sistema-Gobierno); la injusticia-guerra-hambruna en el mundo; la exclusión de Norma Castro como regidora del PRD en la actual administración municipal --quienes saben de esta nota imaginarán por qué--. Además de esto y el festival de la calaca "La muerte tiene permiso", efectuado en Guaymas y Empalme.
Además de este suceso: tengo gripa y cólicos de adolescente y molestias de persona de cualquier edad. Así que, no creo que haya persona que me envidie, aunque tal vez sí envidiara la posibilidad que perdí (por salud) de haber asistido al festival del Día de Muertos en Alamos, Sonora, donde los señores Bu leeríamos poesía y hubiéramos podido disfrutar de una de las festividades más ricas de nuestra cultura nacional.
Pero no. Prefiero la recuperación y enviar saludos: sin contagio.. de ningún tipo.

19 comments:

jose fá said...

Pina querida, tengo que confesar que, aunque Oaxaca, aunque festivales de día de muertos, aunque el mundo gire, me intereso antes y más por tu salud y te deseo pronta recuperación de tus males de adolescencia y esas otras molestias "de cualquier edad". Un abrazo.

Moi said...

Gracias, Fita.
Tus palabras son un abrazo gigante... pleno, necesario y muy cálido en este momento de cerrazón mía.

Sicofante said...

Saludos por allá en Guaymas. Espero que todo ande bien y que esas dolencias -ah, el bendito y frágil cuerpo- pasen pronto. Saludos al poeta.

alx

Pina said...

Gracias, poeta.
De cualquier forma, el dolor de Oaxaca sigue siendo mayor. Y es lamentable que en lugar de buscar soluciones, nuestro sistema tienda siempre a empeorar las cosas con los resultados ya sabidos.
Ahora, los ojos del mundo están puestos sobre este conflicto y denuncian lo que unos cuantos cínicamente tratan de ocultar; por ejemplo declarar saldo blanco cuando van 15 muertes y miles de atropellos.

Así que ante todo ese problema, el otro suceso municipal: ese de excluir a Norma Castro del PRD (que para ella no creo represente ningún dolor, dado que seguirá percibiendo cabalmente el "sueldo" de regidor, con lo cual podrá seguir defendiendo libremente al actual munícipe) se vuelve casi una fracción de átomo.

Saludos, amigo y gracias por esta visita.

poly said...

Saludos espero estes mejor pina., Por lo de Oaxaca que te puedo decir, me tiene intrigada lo que pueda suceder, y no solamente por la de que salga o no ese gobernador, creo que nadie tiene la verdad completa de nada, hay ,muchas especulaciones, pero lo que si es que nadie le devolverá la vida a las pobres gentes que por defender su soberanía y por defender sus ideales, les tocó pagar lo que deben pagar primero tanta gente corrupta que anda por ahi, pero tengo muchas reservas, por todos lados., APOYO LA APPO pero.. sin comentarios. ESO SI!!!, MIS RESPETOS PARA ESE RECTOR QUE SE FAJO COMO DEBEN REALMENTE SER LOS LIDERES, AL FRENTE DE LA BATALLA, NO A ESCONDIDAS.
y por lo de Norma, que le dicen la MUERTA, de hambre, cuanto costó su conciencia?????

Atención Poly... said...

Poly:

Pues nada más mira lo que hace... no el hambre, sino la pobreza; la pobreza mental y de dignidad...

Eso le pasa a ciertos titiriteros que creen manejar a la perfección a equis Partido; es decir, eso pasa por buscar a candidatos externos que ya vienen como el tomate: podridos de raíz.
No se si sepas cómo anda la actuación de esta mujer, pero su actuación ha sido peor que averganzante.

Creo que ni los priístas o panistas han desempeñado un papel tan servil en lo que va de la presente administración tricolor.
Me gustaría mucho que escucharas por la radio las declaraciones defendiendo al Toño... no te las enumeraré; sólo puedo asegurarte que no lod del tricolor defienden tanto a su jefe.

Anonymous said...

ni los del PRI defienden tanto a su jefe, como la Castro

La Li said...

Mimitos y cariños con aire de milonga (hay que cuidar esos cólicos, sinó te convidaría con unos mates.)

nacho said...

Cuida tu gripe como a ti misma, je. Ando igual, enfermo y con la pila baja. La muerte tiene permiso me recuerda a Edmundo Valadés.
Tu comentario sobre el túnel de la Leona Vicario me recordó que yo también fui a clases en sus aulas, fue en 1974, en la primavera, a fines del útlimo semestre de la prepa, cuando las autoridades universitarias (Castellanos Idiáquez) decidieron desmembrar la Prepa Central de la Unison para sofocar el movimiento estudiantil. Nos enviaron ahí a los que íbamos de salida. Luego vinieron la represión, los encarcelamientos, el desánimo, el exilio. Otro túnel.
saludos.

Pina said...

Li:
Molto gratzie!... besos a vos también.
Con gusto te acepto esos mates, jeje.


Nacho:
Qué época!... qué-poca!. Ahora tu comentario me recuerda a ese exrector: cuando murió y su cuerpo fue llevado a la rectoría para rendirle el último homenaje, la calle de la entrada al edifico principal de la Unison aún conservaba uno de aquellas las muchas e inborrables pintas en el suelo "Muera Castellanos", se leía por donde pasó aquella carroza fúnebre con su cuerpo ya inerte. Me tocó ser la narradora de la crónica como reportera en esos 80´s.
Lo más curioso es que una semana antes, Pancho Moreno Calles decía que las declaraciones vertidas por Castellanos Idiáquez eran "voces de ultratumba", pues este exrector lanzó su última declaración "Sí a las cuotas en la Unison".


Saludos, Nacho.
p.d. Creo que si tuviéramos una tertulia de anécdotas vividas no alcanzarían las horas para esta charla.

Atención, Poly!!!! said...

Poly, lée esto que aparece hoy:

http://www.elvigia.com.mx/2006/portada/noviembre/041106a.htm

poly said...

Quien sabe quién dijo esto pero a veces tienen razón "La izquierda sola se elimina", algo así, y que triste que a veces sea de parte de personas que en su vida hubiésemos imaginado dentro de el PRD, ah pero eso sí, muchos se sienten Emiliano zapata, en la nota que dices nada más falto decir que es toda una caudilla. y Lucha cívica, de donde tú?...

Pour Polly encore... said...

Sólo recuerda que la prensa es otra cosa. Y la local nuestra ni pensar en que se salga de esos cánones.
Además N.C. ni siquiera llega a gente de izquierda. Es sólo eso que comunmente conocemos como simple oportunista avalado por otros peores que ella (pues son los responsables de este resultado). Te lo digo por si tenías idea de lo contrario.

Aún así, Poly, esta mujer sigue siendo defendida por estos tipos que digo... esos que de un tiempo a la fecha se han vuelto "de izquierda".
En fin, c´est la vie!

p.d. Seguramente ella ha de estar muy limpia para hablar con tal autoridad de todos.

Pour Polly encore... said...

Sólo recuerda que la prensa es otra cosa. Y la local nuestra ni pensar en que se salga de esos cánones.
Además N.C. ni siquiera llega a gente de izquierda. Es sólo eso que comunmente conocemos como simple oportunista avalado por otros peores que ella (pues son los responsables de este resultado). Te lo digo por si tenías idea de lo contrario.

Aún así, Poly, esta mujer sigue siendo defendida por estos tipos que digo... esos que de un tiempo a la fecha se han vuelto "de izquierda".
En fin, c´est la vie!

p.d. Seguramente ella ha de estar muy limpia para hablar con tal autoridad de todos.

Alejandra Robles said...

Saludos pina.

Perico said...

saludos, tios.

y un abrazo de cumpleaños algo atrasado para Bruno.

Pina said...

Ah, muchas gracias, Periquito...
Besitos iguales.

¿Listos para el cumpleaños del lunes 13?

Alejandra:
Saludos también.

Marmoleja said...

Soy el comentario 18.
Si hacen tertulia de anécdotas me invitan. En la huelga de Castellanos Idiáquez, yo perdí dos semestres en Ingeniería.

Pina said...

Marmoleja:
Soy el 19.
Uy esas tertulias! sería buena idea.
Saludos.