Wednesday, May 24, 2006

El Dbate
Me pregunto si esas 2 horas 2 del debate (transmitido hoy por 2 estaciones de radio local, o sea casi todas, menos la XEBQ) fueron escuchadas -y analizadas- por al menos el uno por ciento de los guaymenses.
Debo aclarar que hablo de la exposición de los candidatos de los distintos partidos políticos, a una de las presidencias más municipales del mundo, aunque los candidatos se quieran dar ese aire de conocedores.
Al final del evento, cuando menos en mi centro de trabajo, la mayoría me preguntaba: ¿quién ganó?... como si esto fuera el concurso de belleza. Y -obvio- Toñito el Tigre se "perfila" o autoperfila como tal, aunque para los seguidores del Paco Bueno, fue éste quien se defendió mejor. Mejor no hablemos de la candidata del PRD y "los de la feriecita" quienes se mostraron menos que grises.
Lástima que no hubo ninguna verdadera propuesta convincente y este acto se convirtió sólo en un requisito de campaña para antes del un caluroso 2 de julio que puede llegar a los cincuenta grados.
¿Sabrá el Peje de estos pronósticos y que la verdadera decisición local de los votantes anda tan destartalada?

3 comments:

nacho said...

Pina: veo muy enrarecido el ambiente... El PRD está confiado en lograr gran votación en el sur del Estado... Acá estuvo Muñoz Ledo, pero como que ya se le va la onda... hubo reunión con maestros universitarios y perredistas pero la verdad no se vió consistencia programática... Creo que en Hermosillo ganará Ernesto Gándara la presidencia municipal y Calderón arrollará... (como que ya está arreglado eso; el PAN se ha atropellado en elegir candidato presidencial en un evento misterioso -por decir lo menos-.
Saludos desde el cerro de la campana.
nacho mondaca

Pina said...

Jeje... yo di mis primeros paso en las faldas de ese cerro.

Qué sorpresa, Nacho. Creí que nadie me leía y hasta estaba a punto de borrar mi municipal página bautizada pretenciosamente "De Guaymas a Beijing" en la que creí iba a hablar de viajes y ya no llego ni a mi citté natal, jeje.
En fin, acá en Gayson City "the ass of the world" las cosas en polaca están hechas un desmadre. Supongo que ya sabes que en Empalme eliminaron a los aspirantes de amarillo como una estrategia a todas luces arremetedora, pues si hay un municipio que todavía vote por el Sol azteca en Sonora ése es el de la Ciudad Jardín.
Respecto al Peje, me di cuenta que en cuando estuvo en Hillo. se vio muy apagado el público asistente (yo estuve en él). En contraste, en este puerto, cuna de 3 Presidentes del tricolor, la gente se reunió con un fervor inusual, a pesar de que por el municipio no se siente el ánimo común de estas fechas previas al 2 de julio.
Y ni decir de los aspirantes "fuertes" a la diputación federal por el distrito de la región (que ocupa el segundo lugar en latinoamérica por su extensión territorial). Por cierto, el del PRI (el Bebo Zatarain) el que prometió nuevas salas de cine, no sólo no cumplió, sino que durante su gestión desapareció la única sala que existía. Y hoy, cínicamente, utiliza el viejo edificio que albergaba la Casa de la Cultura (la cual él mismo cerró) para tener su comité de campaña, ¿cómo ves?

En fin, gracias, Nacho.
Saludos desde la ciudad con cine.

Nos vemos en Horas.

Pina said...

perdón... desde La ciudad sin cine