Thursday, May 11, 2006

Adios, Nacho Blancarte!
No hace ni tres semanas recordaba a los viejos amigos de la ola reporteril de los ochentas. Hoy se adelanta uno, o tal vez se queda en su raya marcada por el destino: Ignacio (Nacho) Blancarte Barceló, quien, entre otros puestos, se desempeñó como director del periódico El Sonorense, donde fue mi jefe. Claro, también fue Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, así como Director de la televisoraTelemax, pero para quienes lo conocimos fue simplemente el colega Nacho.
Hoy que anuncian por los noticieros de televisió su muerte, nos cae a todos, creo, esa gran carga de recuerdos que cada quien logró adquirir a través del tiempo convivido y compartido.
Nunca dejaré de agradecer a Nacho aquel gesto de humanidad que tuvo conmigo cuando mi padre fue sometido a una cirugía bastante seria. Nacho llegó en el momento en que me encontraba redactando mis notas en la máquina de escribir y me preguntó: "¿Y usted, qué hace aquí?"; sólo le miré y respondí: escribiendo las notas. "Ande, váyase y tómese una semana más", dijo en tono apapachador. Al día siguiente regresé a mi labor cotidiana de reportera y no hice caso de esa propuesta; sin embargo, siempre recordé ese gesto de generosidad que tuvo para con una de sus subalternas.
En fin... hay luto en el gremio periodístico, pero segurante hoy estarán de fiesta en algún lugar los padres de Nacho, quienes se emprendieron juntos su despedida de este mundo, por aquellos recordados años ochentas.
Descanse en paz nuestro recordado Nacho Blancarte. Y desde aquí va un abrazo a sus seres queridos; en especial a sus hermanos René (con quien me tocó laborar también el El Sonorense) y Mirna, a quien conocí en la Prevo.

4 comments:

Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»