Friday, February 10, 2006

En Guaymas no tenemos cine, pero nos visitó el Obispo
¿Qué dirá el santo Padre
que vive en Roma,
que le están degollando a su paloma?
Violeta Parra
Y el nuevo obispo visitó Guaymas en una misa que significó un día de asueto a empleados y funcionarios del municipio --es decir, tooodo el día jueves nueve de febrero-- ésto, a sugerencia del Presidente Municipal (que ya se va a quitar de la silla el primero de marzo, pero eso no le quita el deseo de ser diputéibol federal).
Esta mañana le llovieron las críticas en la radio local a "el Bebo" Carlos Ernesto Zatarin González, aun munícipe, aspirante a una -según él- segura diputación federal.
Uno: ¿Por qué declarar un día libre en supuestos tiempos laicos?.
Dos: ¿Por qué reservar los asientos del frente de la misa exclusivamente para funcionarios y allegados del Presidente, si es una misa para el pueblo?
Tres: ¿Por qué no realizaron ese acto religioso en la plaza de la Parroquia de San Fernando, si ahí también cabía la gente?...¿Por qué tenerla que hacer expresamente en la Plaza de los Tres Presidentes, frente a la alcaldía oficial?... El que lo sepa, favor de enviar un mensaje a este blog explicándolo. Se agradecen las respuestas. En fin, yo sólo me pregunto qué diría Plutarco Elías Calles si viviera o si supiera que ahora en su Plaza se realizó una misa, sólo para atraer votos para una campaña polítca un alcalde de su mismo partido (bueno, hoy denominado PRI, aunque antes haya sido el PNR). I just wonder... thats all!

2 comments:

Glenda said...

pues yo tampoco entiendo...
gobernantes ineptos e hipocritas!!

si de verdad quieren dejar algo bueno al pueblo, no lo lograran trayendo al obispo, ni mandando a todos a la iglesia. Somos nosotros los que necesitamos esos espacios!, necesitamos foros de expresion, necesitamos arte, necesitamos encotrar nuestra identidad como cultura...
¿porque cuando cuando alguien decide crear por cuenta propia estos espacios ellos salen corriendo, y cuando los visita un obispo hasta pierden un dia de trabajo en el ayuntamiento?... que es mas importante? Nos atoran mas en el hoyo!!
recuerda todos los problemas que hubieron para poder hacer a Guayson sede de Horas de Junio¿?
o como festivales como el del dia mundial de la poesia, de uds. o el del Sol de hillo del Patus y la Capi tuvieron que dejar de hacerse por falta de apoyo... grrr.

Pina said...

Bien dicho, Glen!!!
Que canten los niños!
Dijo Serrat: "Deja que cante el muchacho..."
y Jesús: "Dejad que nos morros vengan a mí".

Danke, Fraülein Glen.
Teneis toda la razón del mundo!