Thursday, July 01, 2010

Con abrazos para el Chapito Soto.
Es inevitable callar que a la hora en que dejo estas líneas, la temperatura en el ambiente ronda los 50 grados centígrados. Pero lo que voy a decir es serio, triste, doloroso.
Anoche, a eso de las 23:00 horas del último día de junio, recibí un mensaje de Sylvia Teresa avisándonos del fallecimiento de Doña Florencia Munguía, mamá de nuestro colega y amigo Arturo, el Chapito, Soto Munguía. Fue la hora en que, estando en el café con amigos, el viento fresco -les juro- se detuvo y de pronto el ambiente fue sofocante. Fue también la hora en que cada quien tomó su rumbo y yo me fui pensando el dolor de los seres queridos de Doña Florencia, quien a sus 84 años orgullosamente vividos para traer al mundo y criar a sus 10 hijos, decidió partir tranquilamente justo en la mitad del año de los centenarios, al cierre de junio y antes de que julio arremetiera con no sé cuantos grados centígrados.
En fin, sólo quise dejar este abrazo para nuestro amigo El Chapito, a quien esperamos, junto a toda su familia, pueda entrar el consuelo que esta ausencia física representa.

No comments: