Saturday, April 25, 2009

De cómo nos fue con:
la fiesta de los libros,
sus autores
y los lectores.
Don Jaimito, el Policía de Casa de la cultura se unió al maratón
Respuestas a Fita, Felinita y Mario Licón:
Primera:
Sí, Felinita; fue una conjuntivitis y hubo una receta de varios medicamentos; ya va mejor eso.
Segunda:
Nos fue bien, Fita. Gracias por la suerte.
Tercera:
¡Nooo, el Ulises no, Mario!...¡amalayón! (¿así se escribe?).
Les cuento: no fue exactamente leer el Quijote, ni el Ulises; pero llevé algunas fábulas de Monterroso, poemas de Oros siempre lejanos del guaymense Alex Ramirez y hubo niños muy pequeños que lograron leer con sorprendente fluidez un texto completo, después de lo cual comentamos todos acerca del mismo y hubo un participante de unos seis años que llegó a levantar la mano, tomar el micrófono y declarar: "yo no entendí nada". El momento más rico fue cuando cada quien virtió su opinión sobre "El eclipse", de Monterroso pues.
Casi al final, una química laboratorista del ISSSTE manifestó su gusto por la poesía y quiso leer unos 2 poemas de Alex y otro de Iván Camarena, pues se ganó el libro Lamenavajas, uno de los textos que regalamos para la ocasión, como también lo hicimos en la presentación del libro de Gilberto y el jueves en uno de los programas de radio del Tony Márquez, en el que también como pan caliente se repartieron al público otra dotación de textos varios como Breve azul, de Sylvia Arvizu (que fue el más solicitado) y otros de Ivan Macarena -así le decimos nosotros- ,Teresa Gil y Manuel Llánez.
p.d. El chavo que aparece leyendo solo es Iván Carlón, uno de los alumnos de Arte del It´s on en la lectura de grupo que tuvimos este viernes en la tarde para el cierre de la semana de los libros. La del grupo es la que muestra la asistencia que tuvo la presentación de Caracolario de ausencias de Gilberto Gastelum al medido día en el ITG. Y la primera imagen muestra al policía de la Casa de la Cultura de Guaymas.

4 comments:

Erika Said said...

Wow... increíble. No puedo creer que haya tanta respuesta de la gente por las actividades culturales. Realmente vives en una ciudad afortunada.

Camarena je, si es quien creo que es, un día fue a leer a Chihuahua y gracias a una acusación en su contra y en contra de otros dos poetas de allá, algún filósofo agresivo de Chihuahua declaró: "Los de Hermosillo vienen a robarnos a nuestras mujeres" jajaja.


Saluditos y que siga el ánimo!

Pina said...

Gracias, Kika.

Je, no sabía eso que dices.
Pero sí dicen que en Chihuahua hay mujeres muy bellas(como en Tamaulipas y el mundo entero pórsu!)

Que viva el amor y nos libre de la influenza.

saluditos

Hey Jude said...

Cuándo es el siguiente maratón?, No hay que dejar que esto se pierda.
Felicidades!

Pina said...

Sí, Feli.
Para el próximo te podemos incluir como patrocinadora de libros a la hora de ragalar a quienes quieran adoptar uno.
Me gustó que a la gente le importara recibir un libro y más que eligiera el de su agrado.
No quise dejar pasar este evento y menos ahora que es el año de la mundial de la Astronomía y la Lectura.

p.d. ¿Les "suspendieron" la expo-gan? jaja... le han hecho un favor a mi tierra.