Tuesday, October 28, 2008

él
-a la hora que escribo-
no lo sabe
pero ha llegado
a la edad del amor :los 31

Thursday, October 23, 2008

luces, cámara, acción... y el cine llegó...

Tuesday, October 21, 2008

Monday, October 20, 2008

besos para mariana ¡qué cosas tiene la vida, Mariana! besos ahora que son nueve ... ¿nueve ya?... te mando no uno, no dos, te mando tooodos los abrazos que te quepan hasta que te canses de recibirlos y que te lleguen así, minúsculamente y sin mayúsculas chocantes ni puntos
inició hoy la xv semana nacional de ciencia y tecnología y con ella una serie de activades en el ITG. Un grupo de 3 brillantes cubanos impartió dos conferencias "Arte Versus Ciencia" y "Vitrales", los Doctores: Eduardo Roca Oria, Marcelino González Mitland y Rafel Jordán Hernández, el primero y el tercero son actualmene maestros Invitados del Departamente de Investigación en Física de la Universidad de Sonora y el segundo en la Universidad de Arizona. El auditorio del ITG estuvo hasta la madrina .. los chavos llenaron hasta los pasillos y espacios al frente. Las dos conferencias Magistrales fueron una verdadera maravilla. Eduardo Roca, de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, es amigo de Reynaldpo García-Blanco, poeta santiaguero amigo nuestro también y por ello tenerlo aquí fue un doble regalo. Mañana tendremos mun¿chas conferencias de muy diversa índole, pero por la tarde, a las 6:00, en la plaza del Pescador, el astrónomo Antonio Sánchez ofrecerá una conferencia sobre "El Transbordador Espacial" y después habrá una obervación con telescopios que estará apoyada también por el astrónomo guaymaense Saúl Grijalva. Para el miércoles a las 9:00 de la mañana, el Dr. Alvarito Bracamonte Sierra ofrecerá la conferencia "Crack bursátil y su influencia en Sonora".
Luego, el jueves y viernes tendremos el Concurso de Ciencias Básicas, en el que participarán estudiantes de las prepas de la región Guaymas-Emp.

Friday, October 17, 2008

...y llegó el crucero
La noche anterior a la llegada del crucero no pude dormir. No fue porque formara parte del comité de recepción ni nada por el estilo; es más, ni siquiera imaginaba que finalmente formaría parte del tumulto en que se convirtió una gran parte de la población ese jueves. El hecho es que -para bien, para mal o quién sabe para qué- me tocó vivir y presenciar el histórico momento en que llegó, aquí, el primer crucero; el primero en Sonora; percibir el deseo de los más olvidados que suspiraban por verlo llegar. Pude tambien escuchar -con una mezcla de compasión y ternura a la vez- desde la radio municipal, ese deseo sediento de la prole... ¿cuál?, pues ¿cuál va a ser? ... el nuestro, el suyo, el mío a través de los otros, así que este pequeño suceso que en realidad fue magnificado pues no es tanto (aunque tal pudiera o debiera serlo) es sólo un pretexto para pensar, repensar y volver a intentar pensar en lo que no siendo quieren hacerlo parecer.
El hecho es que el Ryndam llegó y ese día de santa eduwiges la música giró entre los Beatles los Cásicos y los berridos del Shaka Sergio Hueva o Vega.
niños de la banda marchante del puerto dando la bienvenida así lo vieron los habitantes de Guaygua* esa mañana de santa eduwiges
puedo imaginar la modorra de quienes venían en el Ryndam
tanto gritaron los locutores locales que hasta los perros de los barrios aullaron

así se fue acercando el barquito de papel por el que los guaymenses tanto suspiraban

*Guaymas

Thursday, October 16, 2008

hoy llegó el barco... al rato les cuento más y bajo fotos

Monday, October 06, 2008

Colectivo Cultural "La Crisis"
(Jesús Acuña, Porfirio Villa, Bruno Hernández, Manuel Navarro, Ella (les debo el nombre; es la novia del Gama), Everardo Gortárez, Martín Quijada, Armando Quiroz, Pina Saucedo, y el Gama (les debo el apellido).
Fueron quienes participaron en el evento del 2 de octubre.

Wednesday, October 01, 2008

Colectivo Cultural La Crisis
PRESENTA:
¡2 DE OCTUBRE!
40 AÑOS
Las bellas artes unidas en esta conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968
Exposición de imágenes·
Conferencia
Poesía
Teatro
Música
JUEVES 2 DE OCTUBRE DE 2008. 18:00 Hrs.
PLAZA DE LA PISTOLA
Guaymas, Sonora, México
¡ADMISIÓN GRATUITA!