Tuesday, January 29, 2008

Isolda Dosamantes
poeta ganadora de los Juegos Florales "Rudi Montiel" del carnaval de Gayson City.
A reserva de comentar más acerca de este resultado, les dejo con esta información. Traigo un gripón de poca. Por ahorá sólamente puedo agregar que su trabajo ganador fue el poemario titulado Abanico de Palabras, enviado bajo el seudónimo "Yancuitecutli".
Les dejo también otra convocatoria que acaba de enviarme nuestro amigo, el poeta nayarita -residente en este puerto- José Ayala Marmaceda, fundador y miembro principal (aunque se escuche sugestivo, jeje) del grupo El quelonio con alas
El H. Ayuntamiento de Guaymas, Sonora
a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural
y el grupo El quelonio con alas CONVOCAN:
al
PRIMER CONCURSO REGIONAL DE POESIA AMOROSA
BAJO LAS SIGUIENTES BASES:
1.- Podrán participar todos las personas, mayores de 18 años originarios o residentes de la región Guaymas y Empalme.
2.- Los interesados deberán enviar a la casa de la cultura de Guaymas, un poema de estilo y extensión libre, en un sobre manila por triplicado, con la leyenda por fuera para “el primer concurso de poesía amorosa” y en otro sobre carta, deberá ir la plica, conteniendo sus datos personales, nombre completo, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico.
3.- Habrá un solo premio, único e indivisible, consistente en $3,000.00(tres mil pesos) para el ganador, además de reconocimiento y una dotación de libros, así también se hace notar que a todos los participantes se les hará entrega de un reconocimiento de participación.
4.- Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y se cierra el día 15 de febrero de 2008 a las 19:00 horas.
5.- Los resultados de este certamen se darán a conocer el día 18 de febrero mediante los principales medios de comunicación y la premiación se hará el día 21 de Febrero en la casa de la cultura a las 19:00 horas,en esta ciudad de Guaymas sonora.
6.- El jurado calificador estará integrado por tres personas de reconocido prestigio en la materia.
7.- Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 22 2 10 47 o al E- mail: zugarramurdiazur@hotmail.com
8- Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto por el comité organizador.

Friday, January 04, 2008

Hola después de tres siglos. Feliz 2008 a todos.
Hay buenas espectativas para este año Bi, pero por lo pronto les paso la siguiente convocatoria. Conste, acaban de enviármela y no he tardado ni un minuto en girarla. El próximo domingo aparacerá publicada en El Imparcial y El Vigía.
Ya les contaré de las novedades para este año. Por lo pronto se valen las apuestas para adivinar de qué se tratan.
Bueno, esta fue mi primera aportación de chismes para el año que inicia. ¡Ah!, la foto la tomé yo con la cámara que nos trajo santoclós.
p.d. Besos de rosca de Reyes.
Convocatoria
ALEGRIA DE GUAYMAS A.C. CONVOCA A todos los poetas residentes de la República Mexicana a participar en los JUEGOS FLORALESRODOLFO “RUDI MONTIEL” Con motivo de la celebración del Carnaval Internacional de Guaymas, Sonora del
31 de Enero al 5 de Febrero del 2008,
que se regirá de acuerdo a las siguientes:
BASES
1. Podrán participar todos los poetas residentes en el República Mexicana.
2. Los concursantes deberán enviar composición en verso, inédita, con tema, forma y extensión libre a Casa de la Cultura de Guaymas Sonora, Av. Serdan Nº 355 Colonia Centro, Tel. 01 (622) 22-2 -96-02 Organizador de los Juegos Florales.
3. Los trabajos se presentarán en cuatro copias escritas en computadora y por una sola cara.
4. El trabajo poético deberá suscribirse con seudónimo o tema en sobre perfectamente sellado. En caso que el seudónimo insinúe la identidad del autor, este será descalificado.
5. En sobre aparte, el autor deberá registrar sus datos generales y teléfono para notificársele el resultado final, en caso de ganar. La plica de identidad ganadora será abierta por un notario que destruirá las demás.
6. El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 25 de enero del 2008, a las 20:00 hrs.
7. Los miembros del H. Jurado emitirán su fallo el día 27 de Enero del 2008 y su decisión será inapelable.
8. El “Premio consistirá en la entrega de una Flor Natural y $30,000 (Treinta mil pesos 00/100 MN.)9. El Miércoles 30 de Enero, a las 20:00 hrs. durante la coronación de los Juegos Florales, el poeta recibirá el premio y dará lectura parcial de su obra.
10. Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.
Guaymas, Sonora. ENERO 2008