Tuesday, May 16, 2006

Julio Saucedo toma protesta como jefe del Difus
(16 de Mayo del 2006)
Julio César Saucedo Morales asumió este lunes la jefatura del Departamento de Investigación en Física de la Universidad de Sonora (Difus) para el período 2006-2010, en sustitución del académico Raúl García Llamas.
El vicerrector de la Unidad Regional Centro, Heriberto Grijalva Monteverde, tomó protesta y felicitó al nuevo funcionario, además de exhortarlo a continuar el quehacer académico que permita asegurar que el Difus siga siendo ejemplo de avance, consolidación y liderazgo tanto de docencia como de investigación.
Asimismo, el vicerrector agradeció al investigador Raúl García Llamas por el intenso trabajo que realizó en sus cuatro años al frente de este Departamento, ya que logró para la Unison la afiliación de los primeros posgrados al Programa Nacional de Posgrados (PNP).
También destacó que durante la administración que hizo del Difus (2002-2006) pudo mantener la convivencia y lograr excelentes avances con los cuerpos académicos y de investigación.
Por su parte, Saucedo Morales agradeció al Consejo Divisional la confianza depositada en él para dirigir los destinos del Departamento en donde se desempeñaba como coordinador del programa de Posgrado en Física.
El investigador universitario se comprometió a asumir con alta responsabilidad el objetivo de alcanzar mejores niveles de excelencia académica.En tanto, el representante de Auditoría Externa de la Unison, Jesús Alfonso López Cervantes, dio lectura al acta de entrega-recepción a Saucedo Morales en el que da cuenta de las actividades de normatividad, recursos humanos, materiales y financieros, contratos, convenios, programas de actividades y asuntos en trámites del departamento.
Al acto, efectuado a las 12:00 horas en las oficinas del Departamento, también asistió el director de la División de Ciencias Exactas y Naturales, Rogelio Monreal Saavedra, así como académicos y personal administrativo del DIFUS.
Saucedo Morales es egresado de la Licenciatura en Física de la Unison, donde alcanzó el promedio más alto de su generación, lo que le mereció un reconocimiento nacional entre Los Mejores Estudiantes de México (en 1979). Cuenta con Maestría en Ciencias por la Universidad del Estado de Arizona en Tempe y con doctorado en Astronomía en el Departamento de Astronomía del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona.
Es fundador del Área de Astronomía de la Unison, responsable de la sección estelar del observatorio "Carl Sagan". Domina el inglés y ha tomado cursos de alemán, francés, italiano y ruso. Cuenta con 15 publicaciones y ha dirigido tesis de maestría y doctorado.
Información de la página de la Universidad de Sonora. http://www.uson.mx/noti_php/nota.php?id=3483

2 comments:

MAMACUERVO said...

Felicitaciones a la familia Saucedo y orgullo para nosotros por nuestra Alma Mater.

Pina said...

Gracias.